Veracruz: Ampliación de plazo para condonación del Impuesto sobre Tenencia

August 3, 2017 | Author: | Posted in Blogs, www.fiscalito.com

Fuente: www.fiscalito.com

El Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Veracruz mediante la Gaceta Oficial del Estado, emitió decreto que amplía nuevamente el plazo para la condonación del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios causados en los ejercicios fiscales de 2013, 2014, 2015 y 2016.

El decreto aplica a personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes, siendo vigente del 01 de agosto y hasta el 30 de noviembre del presente año, con excepción de las relacionadas con el transporte público cuya vigencia será hasta el 30 de septiembre de 2017.

El alcance de la condonación considera los siguientes conceptos:

  • 100% de actualización, recargos y multas por concepto de Derechos de Control Vehicular.
  • 60% el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU).
  • 100% de actualización, recargos y multas a propietarios de vehículos que tengan adeudos del Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados.
  • 100% los derechos de control vehicular causado en el Ejercicio Fiscal 2016 y anteriores; así como lo derechos por el canje de placas, tarjeta de circulación calcomanía numeral.
  • 100% de actualización y recargos por mora y multas para quienes cuenten con autorización de la autoridad en otorgar el servicio de transporte público en todas sus modalidades y sub-modalidades.

La Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz está facultada para la emisión de las disposiciones administrativas en la aplicación de este Decreto, por lo que en caso de que exista alguna publicación adicional, estaremos informándoles de manera oportuna.

Toda la información en el Post Original

Author:

This author has published 6171 articles so far. More info about the author is coming soon.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.