Determinación de Prima de Riesgo de Trabajo 2014: ¿Quienes, como y cuando deben presentarla?

February 14, 2014 | Author: | Posted in Blogs, www.fiscalito.com

Fuente: www.fiscalito.com

A través de su página de internet, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le recuerda a los patrones que durante el mes de febrero, deben presentar la Determinación de la Prima de Riesgos de Trabajo de su empresa, considerando la siniestralidad ocurrida en sus centros de trabajo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

El Instituto precisa que la determinación de la prima puede presentarse en dos formas:

1. Via Internet.

a) Se genera mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) versión 3.4.1, el cual se descarga de la dirección: http://www.imss.gob.mx/patrones/sistema-unico-de-autodeterminacion

b) Se envía por medio del Sistema IMSS Desde su Empresa (IDSE), utilizando la firma electrónica avanzada (Número Patronal de Identificación Electrónica -NPIE-).

2. En papel, mediante los formatos CLEM-22 y CLEM-22A.

a) Se descarga e instala el programa determinación de prima de riesgo 2014, desde la página de Internet: http://www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima

b) Se captura la información del patrón y, en su caso, la siniestralidad, para seguidamente generar el archivo SRT, siguiendo las instrucciones contenidas en la Guía para el trámite den ventanilla, el cual debe de guardarse en disco compacto o USB.

c) Se imprime y firma el formato CLEM-22, y en caso de que haya siniestralidad, el formato CLEM-22A en dos juegos para ser presentados en la ventanilla de la Subdelegación del IMSS que corresponda el registro patronal.

Adicionalmente, el Instituto solicita a los empleadores que tomen en cuenta los siguientes puntos para determinar si estan obligados o no a presentar la determinación de la prima:

1. Se presenta cuando al calcular la prima, resulte diferente a la del año anterior.

2. En caso de que la empresa se encuentre en la prima mínima (0.50000) y que los trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo, no estarán obligados a presentarla.

Toda la información en el Post Original

Author:

This author has published 5277 articles so far. More info about the author is coming soon.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.