Hoy 30 de Junio 2011 “mueren” los PACFD

November 7, 2011 | Author: | Posted in technosat.wordpress.com

Fuente: technosat.wordpress.com

2011-01-13_144655

Como dice el dicho popular: “no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”…. Ya desde el pasado 3 de Septiembre del año pasado el SAT anunció en conferencia de prensa que hoy 30 de Junio de 2011 se cumpliría el plazo para que pudieran seguir operando los Proveedores Autorizados de Servicios de Generación y Envío de CFD (PACFD).

La idea era que estos PACFD obtuvieran su autorización para ser Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI (PAC), o bien, notificaran a sus clientes desde hace ya algunos meses para que pudieran ellos tomar las decisiones pertinentes, como se estableció en la 1a Resolución de Modificaciones a la RMF 2010.

NOVENO. Para los efectos de lo dispuesto en la regla I.2.23.6.1., los proveedores de servicios autorizados para la generación y envío de CFD que no obtengan autorización como proveedores de certificación de CFDI al 30 de abril de 2011, deberán dar aviso por escrito a cada uno de sus clientes sobre dicha situación, a fin de que éstos puedan optar por contratar los servicios de un proveedor de certificación de CFDI autorizado en términos de la regla II.2.23.3.3.

Hoy se ha cumplido el plazo y si bien el número de PAC ya casi iguala al de PACFD, según mi revisión no son necesariamente los mismos y uno que otro mañana amanecerá sin ser PACFD ni PAC. ¿Significa esto que sus clientes quedan “en el limbo”?… No necesariamente. Lo más probable es que algunos de ellos ya se aliaron con algún PAC… otros fueron comprados por otra empresa, otros estarán esperando ansiosos que hoy se publique su autorización, pero dudo mucho que alguno se haya quedado sin hacer nada.

Veremos que pasa en los próximos días…

Toda la información en el Post Original

Author:

This author has published 6171 articles so far. More info about the author is coming soon.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.