El perro en el pajar, fábula del respeto

August 5, 2011 | Author: | Posted in elcoachingdebolsillo.blogspot.com

Fuente: elcoachingdebolsillo.blogspot.com

Hola amables lectores:

Cuan ciertas las palabras del ilustre de México Benito Juárez en momentos de lucha interna y amenaza internacional en los ayeres del siglo 18 y que al amparo de la tradicional fábula semanal  nos dará un punto de apoyo sólido para comenzar el cambio y retomar los valores intrínsecos de nuestro actuar cotidiano. Espero sea de su agrado.

Cierto día la paz del granero se vió alterada por los continuos ladridos del perro guardián, no era para menos tal escándalo, que unos aflijidos bueyes se lamentaban la actitud del perro que les impedía gozar del forraje asignado para su alimento.

Uno de ellos exclamó muy contrariado: -¡Que mal el comportamiento del perro!… ¡en efecto!, contestó su compañero buey: -Y más lamentable el hecho de que nos impida comer este alimento que sólo nosotros podemos hacer!.

Pues bien, estimados amigos, la fábula pretende mostrar en forma sencilla que el respeto por las cuestiones ajenas será siempre una premisa a observar para las buenas relaciones interpersonales, sean tanto en la familia, en el trabajo, en nuestra colonia, etc.

Es lamentable que un valor tan importante en las vida de las personas se esté perdiendo, si como seres humanos nos comprometemos en esencia a respetar lo ajeno, tendremos la calidad moral para exigir el mismo respeto de nuestras cosas o pensamientos.

Ahora más que nunca resuenan las palabras del Benemérito de las Américas: ¡El respeto al derecho ajeno, es la paz!.

Con amistad y profundo respeto:

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
Consultor

Toda la información en el Post Original

Author:

This author has published 5243 articles so far. More info about the author is coming soon.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.