Llenado Manual Declaracion Anual Sueldos Salarios y Asimilados Formato PDF Editable

April 26, 2011 | Author: | Posted in www.contadormx.com

Fuente: www.contadormx.com

declaracion anual bancoSi tienes la obligación de presentar tu declaración anual por haber percibido sueldos, salarios y conceptos asimilados, lo mas recomendable es utilizar el Declarasat o la declaración Automática por internet. Sin embargo también esta la opción de presentarla en papel y para no dejar esta opción en el olvido les dejo este tutorial.

Declaración por Internet (Declarasat, tradicional o en línea)

Quienes teniendo derecho a presentar su declaración en formato impreso, opten por determinar sus impuestos del ejercicio mediante el Declarasat, ¿podrán imprimir los formatos correspondientes y presentarlos en el banco? No, quienes utilicen el Declarasat, forzosamente deberán enviar el archivo por Internet. La información que se imprime con este sistema es simplemente una guía didáctica para que se puedan validar los datos capturados.

Que necesitas para presentar la declaración anual impresa?

  1. si únicamente se obtienen ingresos por salarios y conceptos asimilados. En este caso, para presentar la declaración anual del ISR se podrá utilizar la forma oficial 13-A “Declaración del ejercicio. Personas físicas. Sueldos, salarios y conceptos asimilados.”
  2. al obtener ingresos por salarios y/o conceptos asimilados a salarios, y además se perciban ingresos por enajenación o adquisición de bienes, e intereses, sin que la suma del total de ingresos exceda de $400,000.00. De ser así, se presentará la declaración del ejercicio mediante la forma oficial 13 “Declaración del Ejercicio. Personas Físicas”
  3. Si las personas señaladas en los supuestos anteriores requieren acreditar el IDE, no podrán presentar la declaración en el formato de papel y obligatoriamente utilizarán el formato electrónico, de conformidad con la regla II.2.16.4. de la RMISC.
  4. Asimismo recuerde que si se genera saldo a favor superior a $10.000.00 deberá presentar su declaración en formato electrónico y con FIEL, si es que desea que le devuelvan.

Dónde se obtiene el formato impreso

Usted podrá descargar las formas directamente desde la página de Internet del SAT ( 69,492 kB) o descargarla desde aquí (mucho menos pesada 500 kb) en el siguiente enlace:

:arrow: Forma 13-A y Anexo 1 Editable

Dónde se presenta la declaración

Independientemente de que resulte saldo a cargo o a favor, los formatos 13 y 13-A se presentarán en ventanilla bancaria.



Toda la información en el Post Original

Author:

This author has published 5113 articles so far. More info about the author is coming soon.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.