Errores en Movimientos Afiliatorios IDSE y como resolverlos

February 14, 2011 | Author: | Posted in www.contadormx.com

Fuente: www.contadormx.com

Al efectuar los Movimientos Afiliatorios ante el IDSE podemos encontrarnos con que nuestro movimiento ya sea alta, baja o modificación de salario no fue procesado porque tuvieron algún error el cual en la misma pagina nos lo muestra, les dejo lo que seria este Instructivo de Acciones a seguir de acuerdo a la Leyenda de Error.

Nuevas descripciones de Mensajes IDSE (REGISTRO PATRONAL)

• 001 REGISTRO PATRONAL ES ERRONEO — Verifique su Registro Patronal en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de Identificación Patronal, Emisión Mensual / Bimestral anticipada, Acuse de Recibo por Movimientos Transmitidos (IDSE-03).
• 023 REGISTRO PATRONAL NO VIGENTE — Su Registro Patronal no está vigente. Esta situación debe aclararse en la Subdelegación que le corresponda.
• 024 REGISTRO PATRONAL ES INEXISTENTE — Verifíquelo en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de Identificación Patronal, Emisión Mensual / Bimestral anticipada, Acuse de Recibo por Movimientos Transmitidos (IDSE-03).
• 031 REGISTRO PATRONAL ES INVALIDO — Verifique su Registro Patronal en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de Identificación Patronal, Emisión Mensual / Bimestral anticipada, Acuse de Recibo por Movimientos Transmitidos (IDSE-03).

Nuevos Mensajes IDSE (TRABAJADOR)

• 003 NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL ES ERRONEO — Verifique el NSS en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de citas médicas, avisos afiliatorios, emisión mensual / bimestral anticipada. o Para aclaraciones de NSS, el trabajador deberá realizarlas en la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.
• 058 NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL ES INEXISTENTE — Verifíquelo en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de citas médicas, avisos afiliatorios, emisión mensual / bimestral anticipada. Para aclaraciones de NSS, el trabajador deberá realizarlas en la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.
• 004 NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL ES INVALIDO — Verifique el NSS en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de citas médicas, avisos afiliatorios, emisión mensual / bimestral anticipada. Para aclaraciones de NSS, el trabajador deberá realizarlas en la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.
• 059 NOMBRE DE LA PERSONA ES DIFERENTE AL REGISTRADO — Verifique que el nombre de la persona corresponda el Número de Seguridad Social o que el nombre coincida con el acta de nacimiento, también verifique antecedentes de la base de datos en el reporte IDSE-04. En caso de requerir corrección en el nombre, el interesado deberá acudir a la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.
• 006 NOMBRE DE LA PERSONA ES INVALIDO — Verifique que el nombre de la persona corresponda el Número de Seguridad Social o que el nombre coincida con el acta de nacimiento, también verifique antecedentes de la base de datos en el IDSE-04. En caso de requerir corrección en el nombre, el interesado deberá acudir a la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.
• 061HA SIDO REGULARIZADO EL NSS, ACTUALICE SU REGISTRO — Verifique el antecedente de la base de datos en el IDSE-04, actualice su registro con el Número de Seguridad Social correcto. En caso de requerir mayor información, el trabajador deberá acudir a la Subdelegación más cercana presentando identificación oficial y CURP.

Nuevos Mensajes IDSE (REGISTRO)

• 008 SBC NO DEBE SER CERO — Para movimientos de reingreso o modificación de salario el valor del Salario Base de Cotización (SBC) no debe ser cero, verifique el campo de Salario (posiciones 104 a 109 del formato establecido), en formato sin punto decimal de cuatro enteros y dos decimales. Ejemplo el dato 123450 significa 1234.50 pesos.
• 009 DATO DE SALARIO ES REQUERIDO — Para movimientos de reingreso o modificación de salario el valor del Salario Base de Cotización (SBC) es requerido, verifique el campo de SALARIO (posiciones 104 a 109 del formato establecido), en formato sin punto decimal de cuatro enteros y dos decimales. Ejemplo el dato 123450 significa 1234.50 pesos.
• 017 DATO DE TIPO DE TRABAJADOR ES INVALIDO — Verifique el campo de Tipo de Trabajador (posición 116 del formato establecido), los valores aceptados son:
1 — Trabajador Permanente
2 — Trabajador Eventual de la Ciudad
3 — Trabajador Eventual de la Construcción
4 — Trabajador Eventual del Campo
• 018 DATO DE NUMERO DE UMF ES INVALIDO — Verifique la información del campo de Número de Unidad Médico Familiar (UMF), deberá contener únicamente números (posiciones 127 a 129 del formato establecido).
• 013 DATO DE FECHA ES REQUERIDO -Verifique que la información del campo Fecha (posiciones 119 a 126 del formato establecido), se encuentre en el formato establecido (ddmmaaaa).
• 019 DATO DE CAUSA DE BAJA ES INVALIDO — Verifique el tipo de causa de baja (posición 149 del formato establecido), los valores aceptados son:
1 — Término del contrato 6 — Otra
2 — Separación voluntaria 7.- Ausentismo
3 — Abandono de empleo 8.- Rescisión de contrato
4 — Defunción 9.- Jubilación
5 — Clausura A.- Pensión
• 015 SBC ES MENOR AL MINIMO DE LA ZONA — Verifique que el Salario Base de Cotización (SBC) determinado corresponda con el Salario Mínimo de la Zona Geográfica.
• 033 DATO DE CLAVE DE SEMANA O JORNADA REDUCIDA ES INVALIDO — Verifique el campo de Clave de Semana o Jornada Reducida (posición 118 del formato establecido), los valores aceptados son:
0 — Jornada Normal
1 — Un día 4 — Cuatro días
2 — Dos días 5 — Cinco días
3 — Tres días 6 — Jornada Reducida
• 016 DATO DE TIPO DE SALARIO ES INVALIDO — Verifique el campo de Tipo de Salario de aseguramiento del trabajador (posición 117 del formato establecido) o consulte en la emisión
antecedente), los valores aceptados son:
0 — Salario Fijo
1 — Salario Variable
2 — Salario Mixto

Nuevos Mensajes IDSE (LÓGICA DE MOVIMIENTO)

• 007 DATO DE TIPO DE MOVIMIENTO ES INVÁLIDO — Verifique que el campo de Tipo de Movimiento (posiciones 132 y 133 del formato establecido), los valores aceptados son:
2 — Baja
7 — Modificación de Salario
8 — Reingreso
• 026 NSS NO ESTA VIGENTE CON EL REGISTRO PATRONAL — Verifique los movimientos previamente transmitidos del NSS, el movimiento que solicita no puede ser operado cuando el NSS no se encuentra vigente con el Registro Patronal. En caso necesario acuda para aclaración en un
plazo de 3 días hábiles a la Subdelegación que le corresponda.
• 036 FECHA DE PRESENTACION ES ANTICIPADA A FECHA DE REINGRESO — Verifique la fecha del movimiento, únicamente los reingresos pueden presentarse un día hábil antes de la fecha del inicio de vigencia.
• 048 NSS YA ESTA VIGENTE CON EL REGISTRO PATRONAL — Un Movimiento de Reingreso para el NSS ya fue operado, verifique sus movimientos presentados previamente en el reporte IDSE-03.
• 049 FECHA DE MOVIMIENTO ANTERIOR A OTRO MOVIMIENTO REGISTRADO — Verifique sus movimientos presentados previamente en el reporte Afil-06. En caso de haber presentado un movimiento de baja, puede efectuar aclaración acudiendo en un plazo de 3 días hábiles a la Subdelegación que le corresponda, presentando la documentación probatoria.
• 050 NSS NO ESTA VIGENTE CON EL REGISTRO PATRONAL — Verifique la fecha del envío del movimiento de reingreso, si el movimiento se encuentra operado, puede efectuar aclaración acudiendo en un plazo de 3 días hábiles a la Subdelegación que le corresponda, presentando la
documentación probatoria.
• 051 NSS YA ESTA EN BAJA CON EL REGISTRO PATRONAL — Verifique sus movimientos previamente presentados, si es un movimiento de reingreso, acuda a la Subdelegación puede efectuar aclaración acudiendo en un plazo de 3 días hábiles a la Subdelegación que le corresponda, presentando la documentación probatoria.
• 056 NSS YA TIENE MODIFICACION DE SALARIO CON MISMA FECHA — Este movimiento ya fue registrado en la base de datos, verifique el último movimiento enviado en el reporte IDSE-03.



Toda la información en el Post Original

Author:

This author has published 5346 articles so far. More info about the author is coming soon.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.